sábado, 1 de septiembre de 2012

TIP: VUELTA AL COLE/ REGRESO A CLASES✏

Se acerca la hora de volver al cole chicas...! Y a veces hay cosas que nos preocupan como hacer nuevas amistades y todo eso. Hoy os traigo preguntas comunes de la mayoría de personas y tips.

#1  Voy a ir a un cole/instituto nuevo... ¿Cómo hago nuevos amigos?

Bueno, para hacer amigos lo primero es ABRIRSE. No te puedes cortar... Tienes que socializar y hablar con todo el mundo! Eso es muy importante. Si ves que hay alguien que es nuevo como tú dile: Hola, soy nueva y me llamo ____, y tú? También no? o algo así :D

#2  Este año quiero hacer nuev@s amig@s.

Para hacer nuevos amigos lo más importante es NO SER FALSA. Sé tu misma. O sea no vayas a una persona y le digas: ¡Qué guapa estás! Si luego piensas lo contrario. También te digo que intentes hablar más con las personas y preguntarles qué han hecho en el verano, a dónde han ido etc.

#3  ¿Qué hago si me insultan? 

Si hay gente que te insulta: PASA DE ELLOS. Pasa totalmente de la gente que te insulte. Si los insultos llegan a más habla con tus padres o con el director.

#4  Quiero sacar mejores notas, pero, ¿cómo organizo mi tiempo?

Yo, personalmente, soy bastante organizada con mi tiempo y saco buenas notas y eso que llego 3 días a la semana a mi casa sobre las 9 o 10 de la noche. Para organizar tu tiempo haz tu propio horario fuera de la hora escolar. EJEMPLO:

Lunes:     DE 5 A 6                       Meriendo y me ducho
                DE 6:30 A 8:30             Hago los deberes y estudio
                DE 9 A 10                     Ceno y veo un rato la tele                             
                DE 10 A 11                   Preparar las cosas para el otro día y tiempo libre
                A LAS 11                      A las 11 estoy en la cama

Así es como me organizo yo, quizás os parezca extraño etc. pero a mi me funciona esto. Solo tienes que encontrar lo que te funcione a tí.

#5  Me toca el mismo profe en lengua de el año pasado... El que me tiene manía...

Yo creo que las manías o enchufes de los profesores realmente no son como los alumnos creemos que son... Les damos más importancia de lo que tiene. Simplemente intenta 'llevarte' de alguna manera con el profesor, pero si crees que es muy injusto contigo, o que no te califica igual, será porque quizás estés haciendo algo mal. Si se nota bastante y ya tus compañeros se han dado cuenta de que te tiene 'manía' habla con tus padres y díselo.


TIP:

No llegues tarde el primer día de cole! Y deja todo listo la noche anterior :P



ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO♥ Si es así, SÍGUEME o COMENTA para no perderte más cositas que ponga ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario