lunes, 25 de marzo de 2013

CÓMO DECORAR CUPCAKES O MUFFINS♥

Hola chicass! Pues hoy os enseño a decorar MUFFINS o CUPCAKES, haciendo frostings o buttercreams y luego, decorándolos.

Antes de todo esto, obviamente, hay que preparar los muffins o cupcakes que son la misma receta que los que publiqué de MUFFINS DE NUTELLA: COMO HACER MUFFINS.

PASO 1→FROSTINGS DE CHOCOLATE Y DE CHOCOLATE BLANCO:

-FROSTING DE CHOCOLATE:

Ingredientes:

-110 gramos de mantequilla
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 cucharada de leche
-125 gramos de azúcar glass
-85 gramos de chocolate negro para fundir

Preparación:

Se derrite el chocolate en el microondas o al baño maría. Se bate la mantequilla, la esencia de vainilla y la leche. Añadimos POCO A POCO el azúcar glass. Por último, añadimos el chocolate derretido y batimos durante unos minutos.

-FROSTING DE CHOCOLATE BLANCO:

NOTA: Antes de nada, digo que al frosting de chocolate blanco se le pueden añadir colorantes para obtener distintos colores. Empezamos:

Ingredientes:

-275 gramos de mantequilla
-275 gramos de azúcar glass
-100 gramos de chocolate blanco para fundir

Preparación:

Fundir el chocolate blanco en el microondas y dejar templar. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina. Añadir el chocolate fundido y mezclar hasta que quede una masa homogénea.


PASO 2→DECORACIÓN:

Para la decoración, necesitamos una manga pastelera, que se puede conseguir en cualquier supermercado. Si no tenemos ni queremos comprarla, se puede coger una bolsita de plástico y cortar una esquina, esto nos servirá como manga.

Preparamos el frosting que queramos y lo colocamos en la manga o en la bolsita:



Después, lo vamos poniendo sobre los muffins o cupcakes empezando desde los extremos hasta el centro con forma de espiral:



Para terminar, lo decoramos con los toppings que mas nos gusten, pueden ser chuches, pepitas de chocolate, trocitos de frutas y todo tipo de "chuches" especiales para tartas.

Os dejo algunas fotos:



Estos tienen el frosting de chocolate blanco y trozos de fresa por encima.


Estos en cambio, son muffins de chocolate(o los de Nutella) con frosting de chocolate y chocolate blanco con kiwi y frutas del bosque como toppings.


Este cupcake tiene frosting naranja, que se hace añadiendo colorantes comestibles al frosting de chocolate blanco, y pepitas de colores.


MANICURA DEL DÍA:


COMO NO! La manicura de cupcakes :P


ESPERO QUE OS HALLA ENCANTADO! SEGUIDME Y NO OS PERDEREIS NINGUNA ENTRADA MÁS.

♥MUCHOS BESOS A TODAS♥